martes, 24 de febrero de 2015

▷ Tarta de la Abuela ← (tarta de galletas y chocolate) .

Postre de tarta de la abuela

Receta de como hacer el postre llamado tarta de la abuela con sus pasos y sus ingredientes.


La tarta de la abuela o tarta de galletas y chocolate es la más sencilla y económica de todas las tartas. Aquella que aprendemos a hacer desde pequeños; que no necesita horno y además se convierte en un fantástico pasatiempo para esas tardes en familia con los más pequeños de la casa. Todos la conocemos y la hemos probado alguna vez y además se convirtió en una de las tartas preferidas de nuestros primeros cumpleaños. Chocolate y galletas son sus bases y de ahí podemos encontrarnos diferentes variedades; añadiendo también capas de crema pastelera, mermelada o tirando del tan socorrido flanín (preparado de flan en sobre). También remojando las galletas en leche, almíbar, café, licor... Para decorarla también la podemos espolvorear con cacao en polvo, virutas de chocolate... Siempre la recordaremos muy especialmente y con mucho cariño como la tarta de la abuela o tarta de galletas que deleita tanto los paladares de los hogares más humildes a los más ricos y adinerados. Si te gusta elaborar tartas seguro que con esta clásica tarta de la abuela triunfarás allá donde vayas con ella; pero antes de ello te quiero hacer dos recomendaciones. Lo primero y más importante es utilizar siempre ingredientes de calidad; usa galletas de una buena marca y utiliza un chocolate que sea de una máxima calidad. El segundo consejo que te quiero dar es que cuando cocines hazlo con amor, ya que eso se nota y no sabes cuanto.



Ingredientes para preparar la auténtica tarta de la abuela:


  • 1 paquete de galletas tostadas.
  • 200 g de chocolate 70%.
  • 150 ml de nata líquida 35%mg.
  • 250 ml de leche entera.

Preparación de la tarta de la abuela:


  • Partimos el chocolate en trozos pequeños y los ponemos en un bol.
  • Hervimos la nata en un cazo y cuando esté caliente la volcamos encima del chocolate  mezclando bien para integrar los los ingredientes. 
  • Dejamos enfriar; para luego ir haciendo las capas de la tarta.
  • Ponemos la leche en un recipiente y vamos mojando las galletas una a una hasta que se reblandezcan un poco.
  • Colocamos una primera capa de galletas empapadas en la leche en el fondo del molde donde lo vamos a preparar.
  • Cubrimos con una abundante capa de la crema de chocolate y vamos alternando capas de galleta y chocolate.
  • Dejamos enfriar un par de minutos en la nevera mínimo aunque por experiencia propia os puedo asegurar que si la dejamos reposar de un día para otro está muchísimo más buena y gana en textura.


Espero que esta receta de Tarta de la abuela haya sido del agrado de todos. Compártela en tus redes sociales si te ha gustado y déjanos un comentario. Puedes ver más recetas de tartas en el blog o más recetas de postres con chocolate y si haces click en Inicio os llevará directamente a la página principal para ver las nuevas recetas del blog. Gracias a todos por leernos.

6 comentarios

Receta clásica pero siempre muy rica y te ha quedado genial!!! Saludos.

Hola formo parte de la web recetapordia.es y quería pasarme a felicitarte por esta receta, ya que en muy poco tiempo se ha convertido en una de las más visitadas. Felicidades y sigue deleitándonos con tus recetas. Gracias y un saludo.

Muchas gracias Rosa y a www.recetapordia.es por la gran visivilidad alcanzada de esta entrada de mi Blog. Para mi es un gusto participar con mis recetas en www.recetapordia.es y quisiera invitar a participar también en ella a todos mis lectores. saludos

buena pinta isaac, habra que probarla,saludos


EmoticonEmoticon