Aprovechando que todavía nos queda un poco de dulce de leche en la nevera vamos a hacer hoy estos famosos alfajores de maicena. Una receta deliciosa y muy representativa de la repostería Argentina. Los alfajores son un dulce típica de algunos países de Latinoamérica. En cada país tienen su forma específica de realizarlo. Normalmente son unos dulces circulares que van rellenos con una crema; habitualmente de dulce de leche. También pueden ir cubiertos con un baño de chocolate o con una capa de azúcar glace. Ese olor que sale del horno cuando los estamos cocinando, La suavidad de la galleta que se deshace en la boca unido al sabor del dulce de leche y el punto crujiente del coco rallado hace de estos alfajores de maicena y dulce de leche una experiencia fantástica. Normalmente los aromatizamos con vainilla pero hay quien le pone esencia de limón. No me desagrada el sabor pero creo que enmascara mucho el del dulce de leche. Se trata de una elaboración sencilla y extremadamente rica; es más no conozco a nadie que reniegue de probar uno y luego coger otro, otro y otro...
En España al referirnos al término alfajor; lo hacemos en referencia a unos dulces de forma cilíndrica y típicos de la época de navidad, cuyos ingredientes principales son almendras, nueces y miel.
Ingredientes:
- 150 g de Mantequilla.
- 100 g de maicena.
- 100 g de Azúcar.
- 150 g de Harina.
- 2 Huevos.
- 1/2 cucharadita de Bicarbonato.
- Esencia de vainilla.
- Dulce de leche.
- Coco rallado.
Preparación:
- En un bol unimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una pasta.
- Agregamos los huevos, la esencia de vainilla y lo mezclamos bien.
- Tamizamos la harina junto con la maicena y el bicarbonato.
- Agregamos a la preparación anterior.
- Trabajamos la masa hasta que este suave y la dejamos reposar en la nevera envuelta en papel film durante 1 hora.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Estiramos la masa dejando un espesor de 1 cm.
- Cortamos nuestros alfajores con ayuda de un cortapastas redondo.
- Colocamos los discos en una placa para horno con papel vegetal.
- Horneamos a 200ºC durante 10 minutos.
- Dejamos enfriar los discos en la misma placa del horno para que al ir retirándolos no se nos rompan.
- Montamos los alfajores con dulce de leche haciendo una especie de sandwich. por el borde también lo untamos con un poco de dulce de leche para que al pasarlo por coco rallado se quede pegado.
- Listooos y a disfrutar de nuestros alfajores de dulce de leche!!!
¿Te ha gustado la receta de alfajores de maicena y dulce de leche? Compartela en tus redes sociales y déjanos un comentario para hacérnoslo saber. Haz click en Recetas de galletas para ver más recetas que tenemos de este tipo. Muchas gracias por leernos.
1 comentarios
Le falto decir q usara blancaflor o harina leudante o q pusiera royal a la harina...
EmoticonEmoticon