jueves, 15 de enero de 2015

Dulce de leche fácil.


dulce de leche

También llamado arequipe, cajeta, manjar, manjar blanco, fanquito... Además de ser un postre ideal para los golosos; el dulce de leche también resulta muy útil para adornar tartas,helados, preparar rellenos y hasta hacer bocadillos y sandwiches de la merienda. Dependiendo del tiempo de cocción obtendremos una textura mas o menos densa. Este lo hemos hecho cocinándolo 45 minutos en una olla a presión y nos ha quedado una textura muy densa que conserva su forma ya que va a ser la base de una de nuestras próximas preparaciones.


Ingredientes:

  • 1 bote de leche condensada

Preparación:

  • Ponemos el bote de leche condensada en un cazo cubierto con agua hirviendo. dejamos cocer durante 1 hora y media. si tenemos olla a presión bastará con 45 min. 
  • Una vez pasado el tiempo sacamos el bote del agua y lo dejamos enfriar.
  • MUY IMPORTANTE: Esperar a que esté totalmente frío antes de abrir el bote.

Te gusta el dulce de leche y quieres ver mas recetas como esta entonces haz click en Recetas Internacionales y verás las nuevas actualizaciones de recetas de todos los paises. Si te ha gustato la receta de Dulce de leche fácil no te olvides de compartirla en tus redes sociales y dejarnos un comentario. Muchas gracias por leernos. 


EmoticonEmoticon