En esta ocasión vamos a realizar un budín de pasas de una manera muy sencilla y rápida. Es un postre muy agradecido y muy rico incluso podemos usarlo como recurso de aprovechamiento. Para su elaboración vamos a usar bollos suizo; pero también podemos usar restos de dulces como croissants, bizcochos e incluso pan. Esta es una elaboración que se usa mucho en pastelerías para evitar tener que tirar preparaciones.
Ingredientes:
- 4 bollos suizos.
- 75 g de uvas pasas sin pepitas.
- 125 ml de leche condensada.
- 125 ml de leche.
- 3 huevos.
- Azúcar para caramelizar el molde.
Preparación:
- Ponemos el azúcar en un cazo al fuego con un poquito de agua para caramelizar. cuando tenga un color dorado lo retiramos del fuego y lo volcamos en el molde moviendo este para que cubra la superficie del fondo.
- Partimos los bollos en tiras y cubrimos el fondo del molde con una capa de bollos y luego ponemos una capa de uvas pasas, ponemos otra capa de bollos y así continuamente hasta terminar los ingredientes.
- Batimos los huevos en un bol, agregamos la leche y la leche condensada y lo mezclamos bien. volcamos este compuesto en el molde y lo ponemos a baño maría 30-40 min al horno 180ºc. una vez hecho sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Comparte la receta de budín de pasas en tus redes sociales y déjanos un comentario si te ha gustado. Puedes ver más recetas internacionales desde aquí y seguir navegando en el blog. Muchas gracias por leernos.
EmoticonEmoticon