sábado, 23 de abril de 2016

Crema de whisky estilo Baileys (Irish cream).

Crema de whisky estilo Baileys (Irish cream).
¿Tienes en tu casa whisky, café, leche condensada y nata líquida? Entonces tienes todos los ingredientes básicos para preparar esta crema de whisky tan famosa tu mismo y ahorrando bastante dinero. Esta receta nos sirve sobre todo de orientación y podemos variar la proporción de los ingredientes para obtener un resultado más o menos fuerte y con más potencia de sabor añadiendo más o menos whisky o más o menos café en polvo. Hay quien también le añade sirope de chocolate o extracto de canela o en lugar de nata líquida le ponen flan de vainilla, pero como en todo ya sabéis, en la variedad está el gusto. El mundo de los licores o cremas hechas en casa es algo realmente gratificante y que podríamos hablar mucho sobre el tema. Lo malo es que normalmente dedican bastante tiempo de reposo para que sus ingredientes interactúen entre ellos y los sabores de los elementos se transfieran al líquido. En esta ocasión os presentamos esta receta ya que no necesitará de todo ese tiempo de reposo y podremos disfrutar de ella en muy poco tiempo.

Ingredientes:
  • 397 gr de leche condensada.
  • 150 ml de whisky.
  • 150 ml de nata líquida.
  • Una cucharada de café en polvo.
  • Aroma de vainilla.
Elaboración:
  • En un recipiente disponemos leche condensada junto con la nata líquida, añadimos un poco de aroma de vainilla y el café en polvo mezclándolo todo muy bien hasta que quede bien integrado.
  • Posteriormente añadimos el whisky y removemos muy bien. Si vemos que nos quedan grumos podemos ayudarnos de una batidora para turminar bien la crema.
  • Ya tenemos preparado nuestra Crema de whisky, ahora sólo nos queda pasarla a una botella o recipiente que podamos tener bien tapado en la nevera o incluso en ocasiones yo guardo estos licores en el propio congelador ya que por el efecto del alcohol no se nos congelará.
  • Servir bien frío con hielo y disfrutar con los amigos.

¿Te ha gustado la receta de Crema de whisky estilo Baileys (Irish cream)? Compártela entonces en tus redes sociales y déjanos un comentario. Si quieres ver más recetas como estas haz click en  INICIO e irás a la página principal. Muchas gracias por leernos.