Hoy haremos un delicioso roscón de reyes para disfrutar estas navidades de una manera muy fácil.
Ingredientes para el Roscón de Reyes:
- 1/2kg de harina.
- 300g de mantequilla.
- 6 huevos.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 20g de levadura fresca de panadero.
- 1 pizca de sal.
- 125 ml de leche.
- 125 ml de ron.
- Frutas confitadas variadas para decorar.
- Azúcar glace.
- Ponemos a macerar las frutas confitadas en el ron y reservamos.
- Ponemos la harina en forma de volcán y en el centro añadimos la mantequilla, los huevos el azúcar y la levadura disuelta en la leche templada. cuidado que no debe pasar nunca los 50 grados por que si no mataríamos a la levadura. trabajamos los ingredientes con las manos hasta que tengamos una masa fina. le damos forma de bola y lo dejamos reposar en un lugar templado durante 2 horas. Si lo cubrimos con un paño subirá más rápido.
- Una vez transcurrido este tiempo volvemos a amasar y lo dejamos reposar otras 2 horas.
- Damos forma al roscón en una placa, decoramos con las frutas confitadas, pintamos con la yema de huevo y lo espolvoreamos con azúcar glace o con azúcar en grano. también podemos decorarlo con almendras fileteadas. dejamos reposar 1 hora más.
- Horneamos durante 30 min a 180ºc.
- Dejamos enfriar y podemos abrirlo a la mitad para rellenarlo con crema pastelera, nata montada, cabello de angel trufa, dulce de leche... Aprovechamos este momento para esconder un haba seca o alguna figura bien envuelta para que al comer alguien se encuentre la sorpresa.
- Ya podemos disfrutar de nuestro roscón de reyes durante estas navidades.
¿Te ha gustado nuestra receta de roscón de reyes? Compartela entonces en tus redes sociales y déjanos un comentario. También puedes seguir navegando por el blog y ver más recetas de navidades. Muchas gracias por leernos.
EmoticonEmoticon