Hacer barritas de avena con arándanos en casa es un ejemplo de un tentempié más saludable de lo normal y además hecho por nosotros mismos ahorrandonos un dinero con ello.
La avena y sus propiedades:
Si el sabor a miel os parece demasiado fuerte podemos cambiar algo de miel por la misma proporción de azúcar invertido que teníamos hecho de hace un tiempo o incluso hacerlas con sirope de ágave. En esta ocasión hemos usado arándanos secos para darles un aporte más de vitaminas y minerales pero también puede admitir otro tipo de frutos secos al gusto de cada uno.
Ingredientes para preparar barritas de avena con arándanos:
- 2 tazas de copos de avena.
- 2 cucharadas de almendras molidas.
- 4 cucharadas de de coco rallado.
- 100 g de arándanos secos picados.
- 6 cucharadas de miel.
Preparación de las barritas de avena con arándanos:
- Molemos 1 taza de avena y mezclar con las almendras molidas, el coco rallado, la taza restante de copos de avena, los arándanos secos picados y la miel.
- Disponemos nuestra preparación en un molde con papel de horno para que no se pegue y dejamos reposar en la nevera durante 2 horas.
- Cortar en cuadrados y ya podremos consumirlos.
- Es convenientes mantenerlos en la nevera si el clima de nuestra ciudad es muy caluroso.
Comparte la receta de Barritas de avena con arándanos si te ha gustado y déjanos un comentario. Haz click en recetas de galletas si quieres ver más recetas como esta. Muchas gracias por leernos.
1 comentarios
cuantas barritas salen aproximadamente?
EmoticonEmoticon