miércoles, 29 de abril de 2015

Prepara tus propias barritas de avena con arándanos.

Barritas de avena con arándanos.


Hacer barritas de avena con arándanos en casa es un ejemplo de un tentempié más saludable de lo normal y además hecho por nosotros mismos ahorrandonos un dinero con ello.


La avena y sus propiedades:


La avena es uno de los cereales más consumidos a lo largo de todo el mundo y ha sido la base de la alimentación de diversas civilizaciones a lo largo del tiempo por su alto valor nutricional. De entre las propiedades beneficiosas para la salud que nos aporta el consumo de avena habitualmente podemos destacar su poder saciante, dado al alto nivel de hidratos de carbono de absorción lenta que posee ayudando también a controlar los niveles de azúcar en sangre manteniéndolos más estables. También nos ayuda a aliviar y prevenir el estreñimiento por su contenido en fibra soluble e insoluble y mantener en buen estado la flora intestinal. Además de todo es uno de los cereales que cuenta con una mayor proporción de proteína en su composición y de vitaminas del grupo B, E, magnesio, zinc. La avena posee un alto nivel de ácidos grasos omega 3 ayudándonos a bajar los niveles de "colesterol malo" (LDL) y aumentar el "colesterol bueno" (HDL) y por si todo esto fuera poco es uno de los cereales que más calcio y hierro tienen.
Si el sabor a miel os parece demasiado fuerte podemos cambiar algo de miel por la misma proporción de azúcar invertido que teníamos hecho de hace un tiempo o incluso hacerlas con sirope de ágave. En esta ocasión hemos usado arándanos secos para darles un aporte más de vitaminas y minerales pero también puede admitir otro tipo de frutos secos al gusto de cada uno.



Ingredientes para preparar barritas de avena con arándanos:

  • 2 tazas de copos de avena. 
  • 2 cucharadas de almendras molidas. 
  • 4 cucharadas de de coco rallado. 
  • 100 g de arándanos secos picados. 
  • 6 cucharadas de miel.

Preparación de las barritas de avena con arándanos:

  • Molemos 1 taza de avena y mezclar con las almendras molidas, el coco rallado, la taza restante de copos de avena, los arándanos secos picados y la miel. 
  • Disponemos nuestra preparación en un molde con papel de horno para que no se pegue y dejamos reposar en la nevera durante 2 horas. 
  • Cortar en cuadrados y ya podremos consumirlos. 
  • Es convenientes mantenerlos en la nevera si el clima de nuestra ciudad es muy caluroso. 

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