jueves, 2 de abril de 2015

Carajitos del profesor.



Carajitos del profesor

Los carajitos del profesor se tratan de unos de los dulces más típicos asturianos. Su historia comienza en la localidad de salas donde un profesor de música abrió un restaurante-café llamado la casa del profesor y donde dentro de sus especialidades comenzó a elaborar pastas con base de avellana. al parecer; según nos cuentan, la historia el nombre proviene de un vecino de la localidad que después de haber emigrado a latinoamérica a "hacer las Américas" y haber regresado como indiano se refería  a los propietarios para pedir uno de estos dulces haciendo uso de un apelativo muy utilizado en Latinoamérica ¡Dame un carajo de esos!


Ingredientes:
  • 250 g de avellanas con la piel
  • 150 g de azúcar.
  • 100 g de clara de huevo.

Preparación:
  • Precalentamos el horno 180ºC.
  • Molemos las avellanas no muy finas. es importante que notemos algún trozo de avellana al morder.
  • Mezclamos las avellanas con el azúcar y la clara de huevo ligeramente batida obtendremos una masa que podremos manejar fácilmente con una cuchara para formar bolitas de unos 5 cm. 
  • Vamos haciendo montoncitos iguales sobre una placa de horno con un papel vegetal y horneamos durante 20 minutos o hasta que queden ligeramente dorados. Esperamos unos minutos para que se enfríen para poder retirarlos sin que se rompan. 

¿Te ha gustado la receta de Carajitos del profesor? Te invito a que la compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario. Haz click en Recetas de Asturias si quieres ver más recetas típicas de Asturias. Muchas gracias por leernos. 

2 comentarios

Los ingredientes son iguales a los amarettis italianos, aquí una versión española. Con respecto a la frase por aquí no la conocemos. Eso sí, si te mandan al carajo cuídate!. En realidad el carajo es la parte más alta del mástil de un barco, por lo tanto si te mandan allí es bien lejos.
Besos desde Argentina. Espero que "curiosees" mis 2 blogs

Hola Norma, gracias por comentar. La verdad que la receta se parece bastante a los amaretis, solo que esos son con almendra. Tus blogs me encantan, es muy entretenido siempre leer tus post. Con respecto a la frase dame un carajo de esos no sabemos exactamente de donde la adoptaron. En aquella época muchos Asturianos emigraron a Cuba, Argentina, Mexico, Venezuela...


EmoticonEmoticon