miércoles, 2 de marzo de 2016

Trufas de té matcha --- 抹茶生チョコレート --- 巧克力抹茶


Trufas de té matcha --- 抹茶生チョコレート --- 巧克力抹茶

La receta de hoy van a ser unas originales trufas de té matcha 抹茶生チョコレート  ---  巧克力抹茶 . El té verde Matcha 抹茶 es una variedad de té que se caracteriza por estar molido. Vendiéndose en forma de polvo. Tradicionalmente es usado en la Ceremonia Japonesa del Té, siendo también  usado en la cocina para la elaboración de postres, helados y bizcochos... En este caso vamos a hacer unas bolitas de chocolate con té matcha, una preparación sencilla y muy original con la que podremos sorprender a cualquiera de nuestros invitados e ir experimentando con este ingrediente no tan conocido. 


Ingredientes:

  • 250 g de chocolate blanco.
  • 2 cucharaditas de té verde(matcha).
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal.
  • 125 ml de nata líquida 35% MG.

Elaboración:

  • Disponemos el chocolate picado en un recipiente.
  • Ponemos la nata a calentar y cuando rompa a hervir lo añadimos al chocolate picado removiendo todo bien hasta que el chocolate se disuelva completamente.
  • Añadimos la mantequilla y el te matcha a la mezcla anterior mientras aún esté caliente y removemos bien para que no queden grumos.
  • Dejamos reposar en la nevera durante 1 hora aproximadamente o hasta que se haya endurecido nuestra mezcla.
  • Para hacer las bolitas vamos cogiendo una cucharada de la mezcla y nos ayudamos de las manos para hacerlas.
  • Podemos rebozarlas con polvo de té verde y guardar las bolitas en la nevera hasta que se endurezcan del todo.

Trufas de té matcha ---  抹茶生チョコレート  ---  巧克力抹茶 otra fantástica receta en el blog. Si te ha gustado compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario. Haz click para ver más recetas Internacionales. Muchas gracias por leernos.

3 comentarios

¡Qué gran post! Os escribimos de Grupo Aranda Formación y esperamos que en un futuro alguno de nuestros alumnos tenga un blog así de importante en el mundo de la gastronomía y pueda mostrar sus recetas.

A todos los amantes de la repostería, les informamos que recientemente hemos incorporado a nuestra oferta formativa el Certificado de Profesionalidad de Repostería, titulación con carácter oficial y validez en todo territorio nacional y expedido por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Podréis encontrar más información aquí http://arandaformacion.com/certificado-de-reposteria/

¡Un saludo y enhorabuena por tus logros!

Muchas gracias Aranda formación me alegra mucho que os guste mi blog. saludos

Estuve el verano pasado en Asia, creo que vi de todo con el té matcha, hasta galletas oreos, algunas cosas gustaron más que otras, el helado fue lo mejor, que lo tengo pendiente de hacer. Tengo que probar estas trufas, a ver qué tal.


EmoticonEmoticon