martes, 14 de junio de 2016

Kakigori de fresa (かき氷) helado de nieve Japonés.

Kakigori de fresa (かき氷) helado de nieve Japonés

El Kakigori se trata de un postre japonés que está hecho a base de hielo raspado y que va aderezado con sirope de fresa o limón, té verde, melón, uva... También se le añade leche condensada por encima para endulzarlo. Es muy habitual encontrarlo en los festivales de la temporada de verano por todo japón, cafeterías y vendedores ambulantes. La textura que tiene es mucho más ligera que los granizados de occidente, siendo igual que la nieve y se come con cuchara. La forma tradicional de hacer Kakigori es mediante unas máquinas especiales que funcionan con una manivela y que hacen girar un bloque de hielo sobre una cuchilla, la cual va afeitando el hielo literalmente y este va cayendo en el recipiente donde lo vamos a consumir.


Ingredientes:
  • 10 cubitos de hielo.
  • Sirope de fresa.
  • Leche condensada.
Preparación:
  • Trituramos el hielo con ayuda de un procesador de alimentos o un picador de hielo.
  • Colocamos en un bol el hielo picado dándole forma de montaña.
  • Añadimos un buen chorro de sirope de fresa y por encima agregamos la leche condensada.

Finalizado nuestro Kakigori de fresa ya podemos disfrutar de él. ¡Sin remordimientos chicos, que la mayor parte que tiene es agua! Si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales o háznoslo saber dejándonos un comentario y si haces click en recetas refrescantes para el verano te saldrán una compilación de recetas especiales para el verano.

1 comentarios

Tiene una pinta muy muy buena, ahora que llega el veranito es ideal para comernos un helado bajo en calorías y disfrutarlo por igual, que riiicoo


EmoticonEmoticon