Los profiteroles o petit choux son dulces elaborados con pasta choux. Según la forma como se hagan pueden llamarse de otras maneras. Si se hacen con forma alargada pueden llevar el nombre de relámpagos o éclairs. Se pueden realizar con diferentes rellenos o coberturas. Lo más normal es con nata, chantilly o con una crema pastelera. Pueden ir cubiertos con una ganache de chocolate como los de la foto, también puede ser con una glasa de pastelería o simplemente con un poco de azúcar glass. También pueden ser salados.
Ingredientes:
- 150 g de harina
- 50 g de mantequilla
- 1/4 l de agua
- 4 huevos
Preparación:
- Ponemos el agua con la mantequilla a hervir. Cuando lo haga añadimos la harina y lo trabajamos durante unos minutos a fuego para que pierda humedad.
- Dejamos enfriar unos minutos.
- Vamos añadiendo los huevos de 1 en 1 y trabajando la pasta hasta que se integre bien.
- Ponemos en una manga pastelera y vamos haciendo las formas deseadas en una placa de horno.
- Horneamos a 180ºC 20 min o hasta que adquieran color dorado. Es muy importante no abrir el horno para que no se bajen.
Comparte la receta de Profiteroles en tus redes sociales si te ha gustado y déjanos un comentario. También puedes seguir navegando por el blog y ver más recetas Internacionales como esta. Muchas gracias por leernos.
1 comentarios
Hermoso!!! Muy clara y sencilla la explicacion,faciles de hacer y rinde mucho lareceta gracias por compartir,les saluda desde San Juan Argentina
EmoticonEmoticon