Vamos a comenzar la semana con un divertido postre, que es una versión diferente al típico arroz con leche. Porque sinceramente ¿A quien con estos calores nos apetece un contundente arroz con leche? pues a mi no. Pero si en lugar de leche usamos leche de coco y además le añadimos piña pues la cosa ya va cambiando y quedándonos un postre más fresco y mas apto para el verano, además de estar innovando y conociendo otros ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado.
Ingredientes:
- 100 g de Arroz redondo.
- 500 ml de Leche de coco.
- 100 g de azúcar.
- 1 lata de piña en su jugo.
- Piel de limón.
- piel de naranja.
Preparación:
- Hervimos el arroz en agua durante 5 minutos para que se abra el grano y nos cueste menos trabajo al hacerlo con la leche de coco.
- Escurrimos el arroz y lo reservamos.
- Llevamos a ebullición la leche de coco junto con las pieles de limón y de naranja.
- Cuando rompa a hervir añadimos el arroz semicocido y acabamos la cocción sin dejar de remover hasta que el arroz esté tierno y la preparación haya espesado lo suficiente.
- Cuando esté listo lo retiramos del fuego, sacamos las pieles de limón y de naranja y le añadimos el azúcar removiendolo bien para que se disuelva.
- Cortamos la piña en taquitos.
- Servimos el arroz en cuencos individuales y lo decoramos con la piña en trozos.
¿Te ha gustado la receta de Arroz con leche de coco y piña? Te invito entonces a que la compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario. Haz click en Recetas de postres con fruta para ver más postres de este estilo. Muchas gracias por leernos.
EmoticonEmoticon