¿A quien no le gustan los donuts? A mi si y seguro que a todos vosotros también. Si tienen agujero se llaman donuts, pero sin embargo si no lo tienen se llaman berlinas. Pueden ir tanto rellenos como glaseados de distintas maneras, con un glaseado de azúcar, con chocolate, con virutas de colores... Hoy vamos a hacer estos riquísimos donuts en casa. La receta es muy sencilla, sólo hay que seguir los pasos y dejarlos fermentar el tiempo suficiente con paciencia. Estos donuts son ideales para el desayuno o la merienda y podéis hacer una buena cantidad y conservarlos en un recipiente hermético ya que aguantan bastante tiempo; eso si os da tiempo a guardarlos...
Ingredientes:
- 500 gr de harina de fuerza.
- 250 ml de leche.
- 50 g de levadura de panadero.
- 1 huevo.
- 50 gr de mantequilla o margarina.
- 50 gr de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 150 g de azúcar glace.
- 2 cucharadas de agua.
- 1 cucharadita de esencia de azahar.
- Disponemos la leche en un recipiente para templarla y disolvemos en ella la levadura de panadero junto con la pizca de sal. La leche se templa para que sea mas fácil disolver la levadura en ella, pero es muy importante que esta no pase de los 50ºC o si no matará la propia levadura.
- En un recipiente mezclamos la harina, la levadura, el azúcar, el huevo y la mantequilla.
- Amasamos unos minutos e incorporamos la mezcla de la leche con la levadura, continuamos amasando hasta obtener una masa suave y elástica.
- Ponemos la masa en un cuenco, tapamos con un paño limpio o con papel film y dejamos en un sitio cálido y seco unas 2 horas aproximadamente o hasta que duplique su volumen.
- Sacamos la masa del cuenco y amasamos un poco para estirarla con un rodillo hasta que tenga un grosor de 2 centímetros más o menos.
- Con un cortador redondo o un vaso procedemos a cortar los círculos y con otro utensilio más pequeño les hacemos el agujero.
- Los sobrantes los unimos, los amasarlos y los volvemos a estirar para seguir sacando mas donuts.
- Ponemos nuestros donuts en una bandeja sobre papel de horno y volvemos a dejar que fermenten.
- Cuando hayan aumentado su volumen, los vamos friendo en aceite caliente y retirándolos una vez que estén dorados para dejarlos escurrir en otro recipiente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Para glasearlos, sólo hay que mezclar los ingredientes en un cuenco, pasamos los donuts por la mezcla para que se impregnen bien. Es recomendable dejarlos secar con el glaseado sobre una rejilla.
Comparte la receta de Donuts fáciles en tus redes sociales y déjanos un comentario si te ha gustado. Muchas gracias por leer el blog. Click en INICIO y te llevamos a la página principal para que veas las nuevas actualizaciones del blog.
1 comentarios
Las milhojas las hice de merengue y cabello de Angel y también quedarán muy ricas
EmoticonEmoticon