No es tiempo de cerezas pero ya las estoy echando demasiado de menos. Si , ya se que hay supermercados donde te las venden congeladas pero no son lo mismo... Paseando por el pasillo de los productos enlatados vi los típicos botes de cerezas en almíbar rojas, verdes... Pues uno para el carro que ya veré lo que hago con el. Clafoutis!!! seguro que queda bien rico y efectívamente fue bien fácil darle cuenta. Se trata de un postre de origen francés en el que en una bandeja de horno se añade la fruta que puede ir entera o no y luego se cubre con una pasta que cuajará en el horno. Puede cambiarse las cerezas por pera, manzana, arándanos, higos, ciruelas, moras....
Ingredientes:
- 400 g de cerezas.
- 100 g de harina.
- 125 g de azúcar.
- 4 huevos.
- 50 g de almendras picadas.
- 150 ml de leche.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Si hemos decidido hacer la receta con cerezas frescas lo primero lavamos bien las cerezas, las deshuesamos y las reservamos.
- En un recipiente ponemos todos los ingredientes menos las cerezas y los batimos bien con unas varillas hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos.
- Vertemos la mezcla sobre el molde engrasado y colocamos por encima las cerezas que teníamos reservadas.
- Horneamos durante 30 o 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
- Dejamos enfriar.
- Para servirlo podemos espolvorearlo con azúcar glace.
¿Te ha gustado nuestra receta de clafoutis de cereza? compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario. Puedes seguir navegando y ver más recetas de tartas en el blog o también más recetas internacionales.
EmoticonEmoticon