La tarta Red Velvet es una de esas tartas que impactan por la vistosidad y lo curioso que nos resulta encontrarnos un bizcocho de color rojo intenso y el contraste con el blanco del relleno y la cobertura. No se sabe muy bien su procedencia. Unos aseguran que fue una idea del hotel Waldorf Astoria, otros apuntan a que fue un comerciante de colorantes alimentarios que quería aumentar las ventas de sus productos y otros a que se ideó en una época de precariedad durante la segunda Guerra Mundial en la cual los reposteros introdujeron el uso de la remolacha para darle un aspecto diferente a sus creaciones. Aparece en la película Magnolias de acero con la peculiar forma de un armadillo siendo la tarta de Boda. Su sabor es delicado y muy aromática que mezcla el cacao con la vainilla y el buttermilk.
Buttermilk... Menudo ingrediente mas raro aqui en medio ¿verdad? Pues se trata de suero de mantequilla. En España es difícil de encontrar. Es muy popular en América y en los países del norte de Europa. Se obtiene al realizar el proceso de obtención de la mantequilla cuando se bate la nata para que se separe la grasa del suero. El sustituto mas habitual es mezclar 250 ml de leche con 1 cucharada de zumo de limón o vinagre. La cobertura con Frosting de queso es lo más usado para esta tata.
Ingredientes:
- 300 g de harina.
- 250 g de azúcar.
- 125 g de mantequilla.
- 250 ml de buttermilk.
- 10 g de cacao en polvo.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de royal (impulsor).
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de vinagre.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- colorante rojo.
- 1 pizca de sal.
Preparación:
- En un recipiente mezclamos los ingredientes húmedos: el buttermilk con el colorante, la sal, el extracto de vainilla, el vinagre y lo reservamos.
- En un recipiente mezclamos los ingredientes secos: la harina con el cacao, el bicarbonato y el royal. Lo tamizamos y lo reservamos.
- En un recipiente mezclamos la mantequilla en pomada junto con el azucar y lo batimos bien durante unos minutos hasta que se haga una crema y vaya montando. vamos añadiedo los huevos de 1 en 1 para que se vaya integrando bien.
- Cuando tengamos todo bien integrado vamos añadiendo la mitad de la mezcla de los ingredientes secos; luego la mitad de los ingredientes húmedos y asi hasta completar el proceso.
- Hornearemos a 170ºC durante 45 min en un molde que habremos untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina para que el bizcocho no se pegue.
- Al sacarlo del horno lo dejaremos reposar unos minutos. Lo desmoldamos con cuidado y lo reservaremos para que asiente. Asi sera mas fácil de manejar para sacar discos con una lira o con el cuchillo para hacer las distintas capas de la tarta. vamos montando la tarta intercalando capas de frosting con capas de bizcocho.
- Es muy importante recordar que esta tarta debe permanecer en frio ya que lleva un frosting de queso.
¿Te ha gustado la receta de la tarta red velvet? Compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario. Si quieres ver más recetas americanas o más recetas de tartas sigue los enlaces y continua navegando por el blog. Muchas gracias por leernos.
EmoticonEmoticon