jueves, 26 de febrero de 2015

Auténtica receta de Bulletproof Coffee (café a prueba de balas).

Bulletproof Coffee

No, no es un café con leche. Es un Bulletproof coffee. Desde hace un tiempo he visto como va haciendo furor  y se está convirtiendo en la última moda una especie de batido de café que se realiza con mantequilla y con aceite de coco  al que los Americanos llaman Bulletproof coffee (café a prueba de balas). Yo que no me suelo quedar atrás con esto de probar cosas nuevas, fui a un herbolario cercano y me compre un bote de 200 g de aceite de coco virgen extra que salió de precio unos 7€; que de primera mano ya puedo decir que el caprichito me salió un poco caro...
En la información que aparece en el envase dice que tiene como componentes grasas saturada y ácido láurico. Indagando un poco por Internet sobre el aceite de coco dice que tiene propiedades antivirales, antifúngicas,  antibacteriales y que nos va a dejar un pelo esplendoroso y mejorarnos el cutis; así como  un efecto positivo sobre el colesterol e incluso ayudarnos a la tan ansiada pérdida de peso... Pero como este no es un blog dedicado ni a la naturopatía, ni a la medicina y mucho menos a la dietética, vamos a ocuparnos del tema que nos interesa que son sus propiedades culinarias y nuestra experiencia personal como un batido cualquiera.
El primer pensamiento fue "seguro que no me va a gustar y va a  saber a algo grasiento y encima te has gastado 7€" pero cual fue mi sorpresa que para nada se nota una textura grasienta si no una especie de batido bastante agradable y con aromas intensos de coco. Es como un café con leche más cremoso. A las 8 de la mañana fue cuando desayuné y a las 11:00; hora en la que habitualmente suele apetecer otro café y un tentempié para aguantar bien la mañana en el trabajo para mi sorpresa no me había dado ninguna clase de apetito ni ansiedad por comer algo, prosiguiendo así hasta las 14:30 en perfectas condiciones. Claro que esto simplemente ha sido este día y hasta que no vea si en lo sucesivo sigue ocurriendo esta situación no voy a certificar que sea efecto del Batido o simplemente algo psicológico. Por el momento puedo decir que es rico, es sencillo de realizar, me ha gustado mucho la idea de un batido para desayunar y al parecer calma el apetito.


Ingredientes:

  • 1 café solo largo (americano).
  • 1 cucharadita de mantequilla sin sal.
  • 1 cucharadita de aceite de coco.
  • Edulcorante al gusto.

Preparación:

  • Hacemos un café solo pero largo de agua.
  • En un recipiente para la batidora añadimos la mantequilla, el aceite de coco, el edulcorante y el café.
  • Batimos durante unos segundos.


¿Te ha gustado la receta de Bulletproof Coffee? Compartela en tus redes sociales y déjanos un comentario. Puedes ver más recetas americanas o batidos y seguir navegando por el blog. Muchas gracias por leernos. 

4 comentarios

Tomo nota, seguro que me gusta, la cosa será encontrar el aceite de coco, pero lo buscaré. Gracias y feliz semana.

El aceite de coco seguro que lo encuentras en cualquier herbolario o alguna grande superficie. Viene en botes de cristal en estado sólido. Gracias por comentar y cuentanos cuando lo pruebes.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Te recomiendo hacer este café con la gran selección de cafés que encuentras en nuestra pagina web.


EmoticonEmoticon