miércoles, 1 de abril de 2015

Quesillo Canario.

Quesillo Canario


El quesillo Canario, otro delicioso postre de la gastronomía de las Islas Canarias.


No es un queso, ni tampoco es un flan de queso. Es un quesillo... ¿Un quesillo? si, yo también me quedé 😎 cuando me lo explicaron. Suele hacerse en muchas casas de las islas Canarias y no falta en ningún bar, restaurante o guachinche que se precie. Al parecer el quesillo tiene origen venezolano y se trata de un postre derivado de un flan al que le agregaremos una parte de leche condensada. El quesillo Canario es un postre de textura firme, muy untuoso y extremadamente delicioso. Su elaboración es muy sencilla y estamos seguros que es uno de los postres de las Islas Canarias que enamorará los paladares de los más golosos de la casa con su sabor. En esta ocasión vamos a ver cómo se prepara el quesillo en la Isla de Tenerife y se puede presentar con nata montada o algún helado a vuestro gusto. 


Ingredientes del quesillo Canario:

  • 1 bote grande de leche condensada (395 g).
  • 1 medida de leche entera.
  • 4 huevos.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla. 
  • Caramelo líquido.

Preparación del quesillo Canario:

  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • ponemos el caramelo en el fondo del molde.
  • En un recipiente batimos los huevos, le añadimos la leche condensada, una medida de leche entera hecha por el bote de la leche condensada, el extracto de vainilla y seguimos removiendo para que todos los ingredientes se mezclen bien y quede una crema homogénea.
  • Vertemos la crema en el molde y horneamos al baño maría durante 45 minutos a 180ºC o hasta que haya cuajado completamente.
  • En caso necesario y como recomendación, podemos pasar la crema a través de un colador para tener un quesillo de una textura más fina y eliminar cualquier impureza de la mezcla.
  • Una vez transcurrido el tiempo de horneado ya podemos sacar nuestro quesillo Canario del horno y dejarlo enfriar completamente antes de desmoldarlo.


El Quesillo Canario es otro extraordinario postre de mis queridas Islas Canarias. También puedes ver más recetas de Canarias o ver los nuevos postres que tenemos en la página de INICIO. Aquí te dejo un enlace si quieres saber más sobre la Isla de Tenerife. Muchas gracias por leernos y si te ha gustado la receta háznoslo saber dejándonos un comentario. 

3 comentarios

Este quesillo tiene que estar para chuparse los dedos, se ve riquísimo y si dices que se hace mucho por las canarias aprovechando que mi amiga de Tenerife viene unos días a Barcelona, lo haré de postre un día, seguro que le encantara!!
Un beso

Gracias Raquel. Ya nos contarás que tal te ha salido y que te ha dicho tu amiga. Pero la verdad que viendo tu blog http://midiversionenlacocina.blogspot.com.es/ se ve que tienes muy buena mano y te saldrá de rechupete!

El origen es al reves, de origen Canario que los inmigrantes isleños llevaron consigo a Venezuela, por eso allí tambien se hace


EmoticonEmoticon