Se conoce como Eton mess a un postre de origen inglés que según algunas personas data del siglo XIX. Existen distintas leyendas asociadas a su origen, pero una de las más repetidas es relacionada con la escuela Eton. El dulce se vendía en la tienda del colegio, quedando como un clásico ofrecerlo en la celebración anual de criquet de la escuela, cuando juega Eton contra Winchester.
También recuerda a una pavlova de fresa... Es una tarta que se hizo en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova , la cual se elabora con un merengue horneado en forma de discos haciendo de cimientos para nuestra tarta e intercalando capas de chantilly, mousse o algún otro tipo de crema y capas de alguna fruta fresca.
Por último ni que decir tiene el parecido razonable con nuestras fresas con nata de toda la vida... ya vamos a dejar la polémica y que cada uno que piense lo que quiera. Vamos con la receta!!!
Ingredientes
- 1/2 kg de fresas maduras.
- 400 ml de nata líquida.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 100 g de merengues secos.
- Ponemos en un bol las fresas cortadas en cuartos con el azúcar para que maceren durante 15 minutos.
- montamos la nata a punto de nieve.
- Rompemos los merengues en trozos medianos.
- Vamos colocando los ingredientes por capas en el recipiente que lo vayamos a servir.
- En este caso y a lo personal no le echo azúcar a la nata montada que tampoco queda bien un postre muy cargado de azúcar.
- Nota importante montar el postre cuando se vaya a consumir ya que si lo hacemos con mucho tiempo antes el merengue se humedecerá y no encontraremos esa textura crujiente tan característica de la preparación.
EmoticonEmoticon